En Santo Domingo se desarrolla curso Índice de Seguridad Hospitalaria 2018

Santo Domingo, 01 de marzo de 2018

El Curso Índice de Seguridad Hospitalaria 2018 se desarrolló en Santo Domingo con la asistencia de los representantes de la Coordinación de Gestión de Riesgos de todas las provincias del país, la inauguración y desarrollo tuvo lugar en el Auditorio del Hospital del Día Santo Domingo.

Al acto inaugural asistieron autoridades nacionales y provinciales de orden público e institucional, resaltando que la capacitación es una herramienta indispensable que permitirá valorar la gestión hospitalaria, y contar con personal preparado para afrontar situaciones de crisis.

Esta capacitación tiene el propósito de fortalecer el talento humano del IESS a través de la formación de instructores en Seguridad Hospitalaria, a fin de que tengan la capacidad de replicar sus conocimientos y apoyar el proceso de evaluación y reducción de la vulnerabilidad en Unidades Médicas respecto a riesgos, emergencias y desastres.

El Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) es hoy el instrumento de mayor aplicación en el mundo. En marzo del 2012, 31 países y territorios en las Américas reportaron su uso para establecer prioridades y es uno de los elementos centrales en la implementación de las políticas y programas nacionales y subnacionales de Hospitales Seguros.

Santo Domingo fue sede de este encuentro, en donde los profesionales de la Salud de todo el país se dieron cita para este curso de actualización desde el pasado 26 de febrero hasta el 1 de marzo 2018.