Estudiantes concluyen internado en el Hospital José Carrasco Arteaga

El Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del IESS graduó a 65 estudiantes que terminaron el internado rotativo en esta casa de salud  gracias a los convenios existentes con la Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca y Universidad del Azuay.

Los futuros médicos realizaron el internado rotativo en las áreas de: ginecología, pediatría, medicina interna y ciclo comunitario desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de julio de 2014, aprendiendo destrezas, procedimientos y diagnósticos que serán puestos en práctica en su vida profesional. 

El ing. Fernando Oyervide, Gerente del HJCA, destacó la tarea que cumplieron los internos a lo largo de este año fortaleciendo la coordinación y la efectiva atención a usuarios y pacientes del hospital. Y al mismo tiempo invitó a que sigan siendo parte, en un futuro cercano, de uno de los mejores centros hospitalarios del país. 

Por su parte el Econ. Fernando Maldonado, Director Provincial del Azuay, señaló que: "los cambios que se han dado en el desarrollo social del Ecuador en el periodo 2007¿2014 son potentes. En 2006 la inversión social era de 1.934 millones de dólares, mientras que en el 2013 fue alrededor de 7.000 millones de dólares, destinados especialmente al sector de salud".

 "Ahora los hospitales de la red pública de salud son equipados con tecnología de punta para entregar servicios en consulta externa especialidades clínicas y quirúrgicas, emergencia y sala de primera acogida, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, neonatología, entre otros servicios" señaló el principal del IESS en el Azuay.

Con la ceremonia de clausura que se desarrolló en el Auditorio Dr. Víctor Barrera V del HJCA, se cumplió un paso más para la formación y capacitación de profesionales de la salud.