Firma de convenio con Instituto Superior Tsáchila en beneficio del SSC

Santo Domingo, 24 de noviembre de 2022

Este 23 de noviembre se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila y la Dirección Provincial del IESS Santo Domingo, con el fin de brindar beneficios a los asegurados del Seguro Social Campesino de la provincia.

En la provincia Tsáchila el IESS brinda el servicio de salud a través de 21 dispensarios ubicados en distintos sectores de la zona rural, contando con un total de 32199 asegurados incluidos 2664 jubilados.

Los asegurados del sector campesino realizan actividades mediante gestión comunitaria, proyecto a través del cual se capacita a los asegurados en temas como: abonos orgánicos, estudios de suelos, elaboración de productos de la zona, entre otros, que fortalecen la economía.

"Se contempla planificar y ejecutar capacitaciones en línea y de manera presencial para los estudiantes, docentes y trabajadores del Instituto Superior Tsáchila sobre las prestaciones y servicios, así como realizar actividades de vinculación en los diferentes proyectos comunitarios del Seguro Social Campesino", así lo señaló Paloma Salvador, directora provincial del IESS.

Gabriel Estuardo Cevallos, rector del Instituto Superior Tsáchila indicó: "Con responsabilidad vamos a designar y disponer los estudiantes que accederán a las actividades de vinculación cumpliendo un cronograma, se desarrollarán programas de investigación que permitan mejorar la ejecución de procesos del IESS, especialmente en el Seguro Social Campesino.  

Mariuxi Ochoa, responsable del Seguro Social Campesino resaltó que la firma del convenio permitirá fortalecer las acciones que se realizan en Gestión Comunitaria, en favor de los asegurados y el desarrollo de la zona rural de la provincia".