Hospital del IESS Portoviejo cuenta con moderna UCI

Portoviejo, 16 de mayo de 2018

Desde este mes de mayo, el Hospital General de Portoviejo cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) repotenciada, la cual resultó afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. El Director General del IESS, Carlos Vallejo Burneo, inauguró esta área con capacidad para 9 camas, equipamiento de calidad y personal médico calificado.

En una visita realizada en abril de este año y luego de contar con los estudios estructurales de la edificación, las autoridades dispusieron se agilite su reapertura, que no solo beneficia a la población manabita, sino a todo el país. El funcionamiento de la unidad permitirá reducir los costos que la Institución paga mensualmente por derivaciones.

 

Nuevas oficinas administrativas del IESS en Manabí

Tras el evento telúrico de 2016, otra construcción del IESS que también colapsó fue el edificio de la Dirección Provincial de Manabí. Esto obligó a alquilar 3 inmuebles, para continuar con la atención a los asegurados. Luego de más de dos años, el Director General inauguró las nuevas instalaciones administrativas del IESS, ubicadas en las calles Rafael Jarre y Av. Universitaria, en la ciudad de Portoviejo.

Los ciudadanos pueden realizar diversos trámites, como consulta de mora, historia laboral, préstamos quirografarios vigentes y cancelados, actualización de datos del SRI de empresas, entre otros. El edificio de más de 1200 m2de superficie, tiene habilitado 15 ventanillas de atención ciudadana, lo que fue constatado en este recorrido.

Además, las autoridades del IESS, han iniciado las gestiones con los representantes del Municipio de Portoviejo para la construcción de una infraestructura propia, que estará ubicada en la vía a Manta, en un terreno de más de 8000 m2, de propiedad de la institución.  "Esperamos que el Alcalde nos dé el estudio de factibilidad de construcción de nuestras oficinas que tendrán un costo aproximado de 4 millones de dólares. Este rubro será reconocido por Seguros Sucre, quienes han aceptado empezar con la construcción cuando contemos con los estudios de factibilidad del Municipio y los estudios del suelo" indicó Carlos Vallejo a los medios de comunicación locales.

También se anunció que se construirá un centro gerontológico para jubilados, en el terrenodonde estaban las antiguas oficinas del IESS. Esto permitirá ampliar la atención a los usuarios, en el centro de esta ciudad.