Hospital General Milagro ejecuta rondas de seguridad al paciente

Guayaquil. 23 de noviembre de 2021
El Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), adopta nuevas estrategias para brindar atención de calidad y calidez a los asegurados. Se implementaron rondas de seguridad, como una herramienta que permite al directivo constatar la atención que reciben los usuarios; en lo que resta del año, se tiene previsto ejecutar 25 rondas.

Esta estrategia es una práctica recomendada para incrementar la calidad en los servicios clínicos y no clínicos relacionados al cuidado de los pacientes. Durante la visita planificada, de la máxima autoridad, junto al personal de cierta área, se establecen una relación directa con los pacientes, de esta manera se fortalece la cultura por la seguridad del paciente.

Incrementar la conciencia del personal sobre temas de seguridad del paciente,  crear un ambiente amigable, estimular el liderazgo, y conocer de manera directa los factores que condicionan riesgos para el paciente, es el motivo por el que estamos implementando esta estrategia de seguridad, comentó Ronald Escalante. director administrativo de esta casa de salud.
 
El dato:

  • El Hospital General Milagro, de enero a octubre de 2021, brindó 117.641 atenciones por Consulta Externa, en sus 24 especialidades ofertadas y 74.532 por Emergencia.

 

  • En Consulta Externa atiende de 6:00 a 20:00 y  24/7 en Emergencia. Está ubicado en la ciudadela San Miguel y avenida Miguel Campodónico Martínez, calles Vicente Asán Ubilla y Calle D, a 800 metros del destacamento de la Policía Nacional.

 

  • Desde el 14 de septiembre de 1940, tiene cobertura directa para la población afiliada de los cantones Naranjito, Simón Bolívar, Yaguachi, Bucay y Marcelino Maridueña.