Hospital Manta implementó programa Personal de Apoyo para brindar información al usuario

Manta, 24 de marzo de 2023
El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se sumó al programa "Personal de Apoyo", implementado, a escala nacional, para guiar y brindar atención personalizada, cálida y oportuna a los afiliados, jubilados, pensionistas y ciudadanía cuando acuden a las instalaciones de esta unidad médica.

Cinco funcionarios del Hospital fueron capacitados para integrar el programa "Personal de Apoyo", impulsado por la Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano, que busca brindar oportuna atención a los usuarios de los Centros de Atención Universal (CAU) agencias y áreas de atención al ciudadano de los establecimientos de salud del IESS.

"En nuestro hospital, desde septiembre de 2022, por recomendación del presidente del Consejo Directivo, Alfredo Ortega, se implementó el servicio de información a los usuarios; cinco funcionarios fueron capacitados para guiar a los pacientes, especialmente a los jubilados, en las diferentes áreas y servicios que brindamos, ahora ellos portan chalecos color azul para su fácil identificación", indicó Yaris López, gerente general de esta unidad médica.

Diego Hernández, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Dayana Miranda, subdirectora Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Hospital para verificar la calidad de atención que brindan los funcionarios del programa "Personal de Apoyo".



Al hospital, diariamente, acuden aproximadamente 3000 usuarios en busca de atención en emergencia, rehabilitación, imagenología, laboratorio, diálisis y consulta externa, que cuenta con 35 especialidades médicas al servicio de los jubilados y asegurados.

Mariana del Jesús M., jubilada que acudió a un control médico, se encontró, al ingresar al hospital, con la grata sorpresa que un funcionario con chaleco azul le preguntó cuál era su necesidad y la llevó hasta el consultorio que atendía el profesional médico con el que tenía cita.

"Fue una linda atención que me brindó el joven de chaleco azul, muchas gracias a las autoridades del IESS por pensar en nosotros y poner a estos chicos a brindar información", dijo.