Hospital San Francisco ejecutó en un 94% su presupuesto en 2022

Quito, 24 de mayo de 2023
En cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Hospital General San Francisco realizó su evento de Rendición de Cuentas correspondiente al período enero - diciembre 2022, en el que se dio a conocer que la ejecución presupuestaria superó el 94% incrementando así el abastecimiento en insumos y medicamentos.


El acto fue encabezado por las máximas autoridades de esta casa de salud, Adrián Lapuerta, director administrativo y Andrés Mora, director médico, quienes informaron a la ciudadanía los logros y objetivos institucionales alcanzados y los proyectados a corto y mediano plazo.


Dentro de la cobertura, durante este período se registra un aumento del 29.47% incluyendo a más parroquias de acuerdo con el análisis de las citas totales atendidas.


Entre los logros alcanzados en 2022 están: implementación del Plan de Contingencia para pacientes respiratorios en el área de Emergencia y Neonatología, reposición de equipos biomédicos para imagen y mantenimiento preventivo de más del 50% del total de equipos médicos.


Después de un largo proceso se actualizó el Plan Médico Funcional a través de un proyecto para la construcción de la segunda torre lo que permitirá un notable aumento en la capacidad para la atención de pacientes en las distintas especialidades.


Se implementaron especialidades como psiquiatría y endocrinología, se obtuvo la licencia de intervencionismo para quirófano, cumplimos con la implementación del programa de control de infecciones a nivel hospitalario alcanzando el 90,1%. También se ha logrado disminuir en un 66% la incidencia de brotes de infecciones hospitalarias con respecto al año anterior.