Hospital Teodoro Maldonado se reabastece de insumos para cirugías

Guayaquil, 20 de enero de 2022

A las bodegas del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS), ingresaron 34 ítems de insumos de suturas, producto vital para procesos quirúrgicos, en todas las especialidades. 

Esta entrega se efectuó el 19 de enero de 2022, e inmediatamente, se registró en el sistema interno AS400, con lo cual, está a disposición de las diferentes áreas que tienen programadas cirugías. 

Los 34 ítems suman 120.000 suturas, que abastecerán por los siguientes 6 meses, con ello, se garantiza las atenciones quirúrgicas a los asegurados, aseveró Ricardo Miranda, director médico del hospital. 

La compra de estos insumos se realizó mediante el proceso de subasta inversa electrónica, bajo los principios de transparencia, apegado a las normas determinadas y un claro interés por atender los requerimientos de los usuarios, expresó Pedro García, responsable del área de Compras del HTMC. 

Esta unidad hospitalaria trabaja en otros procesos de contratación para la adquisición de medicamentos e insumos necesarios, que permitan mantener el abastecimiento adecuado para atender los diferentes tratamientos y procedimientos de los afiliados, pensionistas y beneficiarios.  

Con el proceso de compras, a través de alianzas estratégicas con empresas públicas, el hospital llegará a un 80% de abastecimiento en los próximos 15 días. Actualmente, registra un abastecimiento del 43.65% en insumos y, en medicamentos, del 57%.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, es de tercer nivel de atención, con una cartera de servicios y especialidades de alta complejidad.