HTMC arranca campaña de vacunación contra la influenza

Guayaquil, 16 de enero de 2018

Boletín de Prensa Nro. 026

La campaña de vacunación contra la influenza 2019 dirigida a todo el personal de salud y administrativo del Hospital Teodoro Maldonado Carpo (HTMC), arrancó este 14 de enero con más de 2.000 dosis de vacunas. Esta acción se extenderá hasta el viernes, 18 de enero.

Esta iniciativa nace con la finalidad de completar los esquemas de vacunación y evitar la propagación de enfermedades gripales, propias de la estación invernal. La campaña está a cargo de las unidades Técnica de Epidemiologia y Técnica de Salud Ocupacional, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La influenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus altamente transmisible que infecta la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. "Por medio de la vacunación se contribuirá a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional, para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo. Las dosis van dirigidas especialmente a menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos", indicó Cesar Ruiz, responsable del Programa de Prevención y Control de Infecciones del HTMC.

Adicional a esto, personal del Programa de Prevención y Control de Infecciones, en conjunto con internos de medicina, brindan charlas a familiares y pacientes que permanecen en las salas de espera del hospital.