HTMC habilita 3 quirófanos para realizar cirugías

Guayaquil, 8 de julio de 2024

Este lunes 8 de julio, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, (HTMC) puso en operación 3 quirófanos que estaban cerrados. Con ellos sube a 9 el total de quirófanos para atender las cirugías programadas y de emergencias que se presentan en esta casa de salud. 

Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en compañía de Franklin Encalada, gerente general del HTMC, visitó los quirófanos del Hospital; y destacó su operatividad en beneficio de los asegurados.

Durante el recorrido, Peña constató de primera mano las mejoras realizadas en los quirófanos que poseen un ambiente óptimo para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

"La idea es que los visores estén todos en verde, acortar las colas de espera de las cirugías para lo cual hemos dispuesto que cinco de nuestros centros empiecen a operar de forma programada los sábados y domingos; quirófanos y consulta externa", explicó Peña.

Además, comentó que se trabaja para mejorar los servicios de salud y evitar que los pacientes sean derivados a prestadores externos. "La cantidad de pacientes que estamos derivando tiene que bajar y por eso estamos haciendo todos estos ajustes en nuestras unidades para evitar la derivación excesiva", agregó.

Los arreglos ejecutados en los quirófanos forman parte de los esfuerzos de la actual administración del HTMC para ofrecer servicios de salud de calidad garantizando procedimientos seguros y eficientes.

Franklin Encalada, gerente general del HTMC, resaltó que se habilitaron 3 quirófanos (el 2, 4 y 20) en los que ya hay médicos con pacientes. "A partir de hoy ofertamos cirugías y esperamos que la lista de espera quirúrgica también en los días venideros vaya disminuyendo", dijo.