HTMC inauguró nueva área de Medicina Transfusional Ambulatoria

Guayaquil, 23 de noviembre de 2022

Este miércoles 23 de noviembre, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) inauguró la nueva área de Medicina Transfusional Ambulatoria, ubicada frente a Emergencia.

Con la apertura del moderno y equipado espacio, el HTMC brindará atención exclusiva y personalizada a pacientes catastróficos, sean estos, oncológicos, hematológicos o derivados de cualquier otra especialidad para que se sientan atendidos en un lugar cómodo y seguro.

El área está equipada con cuatro chailones y un charol de paro y, cuenta con un equipo integral de profesionales conformado por: un médico tratante, una enfermera y un auxiliar de enfermería.

El nuevo espacio se ubicó cerca de la Emergencia con el objetivo de trasladar rápidamente al paciente en caso de que se presente algún evento adverso al momento de la transfusión. 

"El servicio de Transfusión Ambulatoria va a brindar atención especializada; antes funcionaba dentro del área de Quimioterapia, pero ahora con la apertura de esta unidad, vamos a tener la exclusividad de atender mucho mejor a nuestro paciente IESS", explicó Paola Franco, jefa de la Unidad Técnica de Banco de Sangre.

Por el momento, contará con el servicio de flebotomía terapéutica y trasfusión sanguínea, los horarios de atención serán de 08:00 a 16:30 y se estima atender, en promedio, a diez pacientes diarios.