IEES inauguró el Nuevo Centro de Atención Universal en el Mall del Pacífico

Quito, 13 de junio de 2018

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social busca mejorar la atención que brinda a sus asegurados y público en general, por lo que inauguró un nuevo Centro de Atención Universal (CAU), en el Mall del Pacífico, uno de los centros comerciales de mayor concurrencia del Puerto Pesquero.

Con la apertura de este Centro se descongestionarán otros centros de atención en la provincia, se disminuirán los tiempos de espera para los usuarios y se podrán realizar trámites con mayor rapidez. En este Centro de Atención Universal, los asegurados podrán realizar consultas y trámites como: desbloqueo de claves, actualización de datos, validación de cuentas bancarias, cesantías, generación de claves, fondos de reserva, entre otros, mencionó Sixto Macías, Director Provincial del IESS en Manabí.

En el CAU estarán cuatro funcionarios para atención al público, uno para ofrecer información, asesoramiento y guía para requisitos; además de una supervisora de agencia que garantizará un proceso óptimo. Se proyecta atender un promedio de 200 usuarios diarios.

El horario de atención de este nuevo Centro será de lunes a viernes de 10:00 a 19:00; sábados y domingos de 10:00 14:00, estos horarios extendidos permiten que más ciudadanos accedan a este servicio.

Dentro de la provincia funcionan 5 puntos de atención ubicados en Jipijapa, Bahía de Caráquez, Chone, Portoviejo, Pedernales y Manta. Seguiremos fortaleciéndoles para brindar un mejor servicio.