IESS Azuay firma convenio con empresa municipal de Cuenca para servicios funerarios

Cuenca, 20 de enero de 2021

Este miércoles, 20 de enero, se firmó un convenio de prestación de servicios funerarios,  entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Azuay y la Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerios, Salas de Velaciones y Exequiales de Cuenca, "EMUCE EP".

Como representante de IESS Azuay, firmó Jorge Fernández de Córdova, director provincial y por la empresa municipal, Wolfram Palacios. El convenio tendrá una duración de 3 años, en el que EMUCE ofrecerá sus servicios a los deudos de asegurado.

Actualmente, el IESS reembolsa el dinero a quienes cancelaron o repagaron los servicios funerarios, contra la presentación de facturas originales canceladas por los rubros que la institución reconoce en esta prestación. Los documentos deben presentar en las ventanillas del Centro de Atención Universal; además, la ciudadanía puede conocer más detalles sobre este beneficio, a través de la página Web institucional:

https://www.iess.gob.ec/en/web/pensionados/auxilio-para-funerales.

EMUCE es una sociedad legalmente calificada y autorizada para operar en el suministro de servicios funerarios completos. "Para nosotros es un gusto firmar hoy este convenio y poder ayudar a la ciudadanía, nosotros nos caracterizamos por la solidaridad, pues estamos trabajando en programas para ayudar a las personas de escasos recursos", señaló el funcionario de la institución.

"Es una satisfacción suscribir este convenio, las dos entidades están en el mismo camino, en busca de la solidaridad y ayudar a quien más lo necesita", indicó Jorge Fernández, director provincial.