IESS Bolívar retornó a los talleres presenciales para adultos mayores

Guaranda, 22 de octubre de 2021

El Programa de Salud Envejecimiento Activo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Bolívar, retomó las actividades físicas y recreativas, de manera presencial. Estas jornadas están dirigidas a jubilados y adultos mayores de la provincia, con el objetivo de contribuir al mejoramiento su estado de ánimo y salud.

En el edificio de la Dirección Provincial, se desarrolla el taller de bailoterapia y gerontogimnacia, de 8h00 a 9h00, de lunes a viernes, para lo cual, se cumplen los protocolos de bioseguridad como: uso de mascarilla, punto de desinfección, aforo limitado para 20 personas; y distanciamiento, debido a que se cuenta con un espacio amplio y con ventilación.

Estas jornadas activas son dirigidas por un profesional en cultura física, deportes y recreación, en donde se utilizan metodologías adecuadas que ayudan a prevenir el sedentarismo, síndrome de inmovilidad y males comunes, además,  mejoran su dinamismo y mitigan ciertas enfermedades patológicas.

"Trabajamos para promover modos y estilos de vida saludable que permiten a los adultos mayores y jubilados de Bolívar, tener un envejecimiento sano y activo. En este sentido, a través de la Dirección Provincial del IESS, se ha autorizado el uso de un espacio físico en el que los adultos mayores y jubilados pueden realizar las actividades de bailoterapia y gerontogimnacia" señaló Xavier García, responsable del Programa del Adulto Mayor Bolívar.