IESS construirá nuevo hospital en el sur de Quito

El complejo hospitalario se levantará en un área de 21.860 m2.
La inversión será superior a los USD 75.800.000.

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, anunció la construcción del complejo hospitalario Santa Cruz, que se edificará en el barrio El Calzado, al sur de la ciudad de Quito, a fin de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad quiteña y a todos los ecuatorianos.

Este importante hospital estará ubicado en las calles Moraspungo y Pinllopata, junto al parque Lineal del Río Machángara, cerca del Centro Comercial El Recreo, en un área de terreno de 21.860 m2, 82.000 m2 de construcción, con una inversión que superará los setenta y cinco millones de dólares. El mismo tendrá una capacidad de 324 camas hospitalarias, 154 consultorios médicos y 1.200 estacionamientos.



El moderno centro hospitalario contará con una amplia cartera de servicios entre ellos:

  • Hospitalización.
  • Ambulatorios y quirúrgicos.
  • Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
  • Materno Infantil.
  • Auxiliares de diagnóstico y tratamiento.


La construcción de este hospital mejorará la accesibilidad al sistema de salud con oportunidad en la atención ambulatoria, favorecerá la disminución del tiempo de espera para procedimientos quirúrgicos o de diagnóstico, disponibilidad de camas, aumento en el número de consultas externas generales y de especialidad; y medicina preventiva.

Este proyecto fue concebido con la visión de servir a los afiliados y beneficiarios del IESS, los 2.891.472 habitantes de la provincia de Pichincha y a todos los ecuatorianos y ecuatorianas que estarán ahora más seguros.