IESS entrega 102 nombramientos definitivos a profesionales de la salud

Guayaquil, 04 de enero de 2020
En un acto simbólico, presidido por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Jorge Wated y el director general, Carlos Luis Tamayo, la institución entregó, de manera simbólica, 102 nombramientos definitivos a profesionales de la salud del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Son 8 médicos especialistas, 54 médicos generales y 40 enfermeras que laboraban bajo la modalidad de contrato ocasional y que, a partir de este 4 de enero de 2021, tienen nombramientos definitivos, tras los concursos de méritos y oposición, como parte de las disposiciones de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, señaló que los nombramientos se entregarán, únicamente, a quienes estuvieron en primera línea de batalla contra el COVID-19 e instó a los profesionales de la salud a ser veedores del proceso para que no sean entregados a aquellos que no correspondan.

"Hoy, haciendo un esfuerzo, estamos otorgando 102 nombramientos permanentes, de más de 4.000 a 5.000 médicos identificados que se les va a entregar en una primera etapa (¿). Ustedes, compañeros, tienen que supervigilar este proceso, para que en esos listados no exista padrinazgo (¿). El nombramiento permanente es para los que se quedaron, no para los que se fueron", manifestó.

El doctor Marcos Cali, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos, es uno de beneficiarios de esta acción. Él trabaja desde el 17 de marzo de 2020, en que se designó al Hospital Los Ceibos como unidad centinela en Guayas, con sus conocimientos, experticia y vocación de servicio en la atención integral de pacientes críticos con sintomatología COVID-19.

"Estamos aquí, frente a ustedes, en representación de todo el personal sanitario que aprendió a no tener miedo al COVID-19, para extenderle una mano a quienes más lo necesitaban: nuestros pacientes y sus familias. Se antepuso la vocación de servicio y dejamos a un lado el temor, logrando sacar adelante a quienes se encontraban graves de salud", expresó.

Con esta primera entrega, el IESS cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. En los próximos meses se efectuarán otras convocatorias, con el propósito de entregar más nombramientos en esta casa de salud.

Departamento de Comunicación Social
Hospital del Norte de Guayaquil Los Ceibos