IESS Imbabura cumple con jornadas de vacunación

Ibarra, 10 de mayo de 2021

El IESS Imbabura se sumó al proceso de vacunación que lidera el Ministerio de Salud Pública (MSP), esto, con el objetivo de inmunizar, en su primera fase, a los asegurados mayores de 65 años que presentan enfermedades crónicas, catastróficas o algún tipo de discapacidad.

El Hospital General Ibarra y el Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo son los puntos de vacunación, que se activaron desde el lunes 3 de mayo.

En Ibarra, el Hospital del IESS destinó para este proceso a aproximadamente 15 funcionarios, entre ellos: personal médico, de enfermería, además de servidores administrativos, quienes apoyan con la entrega de información, verificación de datos y acompañamiento a los adultos mayores que lo requieran.

Gonzalo Jaramillo, director médico del Hospital General Ibarra, señaló que se ha coordinado de manera oportuna todas las actividades y adecuaciones en la unidad médica a fin de cumplir con los requerimientos del MSP; además, reforzar las medidas de bioseguridad para garantizar una atención con eficiencia, calidad y calidez durante la inoculación.

Por su parte Martha A, jubilada de 75 años, acudió a recibir su vacuna en compañía de su hijo, quien constató atención oportuna a su madre. "Recibí un mensaje de texto en el que me mencionaron que hoy tenía que recibir mi vacuna, realmente vine con mucho temor ante tanta información de problemas y riesgos en otras ciudades, pero aquí en el Hospital es otra realidad, excelente atención y organización del personal, cuidan nuestra salud, felicitaciones y mi agradecimiento al Hospital del IESS Ibarra" resaltó Martha.

Las autoridades de las unidades médicas del IESS generan, de manera continua, estrategias de infraestructura y talento humano para brindar una respuesta adecuada a los asegurados mayores de 65 años, que acuden a su día de vacunación. Por otra parte, el área se encuentra con la debida señalética para direccionar a los asegurados a los distintos puntos: registro, actualización de datos, salas de espera, signos vitales, área de vacunación, área de reposo, sala de estabilización entre otras.

Con el objetivo de ayudar a los asegurados que no conocen su punto y fecha de vacunación, la casa de salud tomó la iniciativa de habilitar un punto de actualización de datos, que facilita a las personas de la tercera edad que no tienen acceso a la web para que sean agendados en el proceso de vacunación.

Sin embargo, los jubilados y pensionistas mayores de 65 años, que aún no han recibido la primera dosis podrán consultar el lugar y la fecha de su vacuna, en la web https://vacunacion.iess.gob.ec/. El horario de atención, para el proceso de vacunación es desde las 08:00 hasta las 17:00.