IESS Los Ríos ofrece talleres de terapia ocupacional para adultos mayores

Babahoyo, 17 de agosto de 2022
La Dirección Provincial del IESS Los Ríos desarrollará actividades recreativas para sus jubilados y afiliados mayores de 65 años, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, para prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones de salud.

Las actividades que se desarrollarán en este segundo semestre del año sirven para evitar problemas de depresión, obesidad, ansiedad y alteraciones metabólicas en los adultos mayores. Los talleres que ofrece el IESS son: manualidades, cocina saludable, cuidados del hogar, computación, baile, gerontogimnasia, entre otros.

Katiusca Cano, responsable del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable en Los Ríos, explicó que cada área contará con instructores que trabajarán con los adultos mayores, habrá profesionales que estimularán la memoria, psicólogos  y nutricionistas.

Los talleres se realizarán de manera presencial en un espacio que habilitó  el hospital IESS Babahoyo y en la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Los Ríos.
Además, se suman las sedes de los jubilados en Babahoyo y otras más que encuentran en los cantones de Vinces, Ventanas, Quevedo y Montalvo.    

Los talleres se realizarán en  dos horarios: en la mañana de 8:00 a 12:00  y en la tarde de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Para formar parte de los talleres los adultos mayores deben inscribirse en el departamento del Adulto Mayor en la Dirección Provincial del IESS Los Ríos, ubicado en la Av. Malecón entre las calles Eloy Alfaro y Sucre, en Babahoyo.

Luego se someterán a una valoración médica donde se analizará las condiciones clínicas y físicas del adulto mayor. Según el resultado de la valoración se recomendará el taller que más le favorezca a la salud del afiliado o jubilado.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el mes de diciembre, explicó el director provincial del IESS, Rubén Abril.

Datos de interés:

  • Hace 13 años el IESS realiza este tipo de talleres.
  • Para el 2023 se extenderá el programa a otros cantones de la provincia de Los Ríos.