IESS mantiene el Plan de Capacitación para Empleadores

Portoviejo, 19 de mayo de 2022

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, continúa con el Plan de Capacitación para Empleadores, a fin brindar información teórica y práctica sobre el manejo del sistema institucional y proceso de obligaciones patronales.

Se realizarán dos jornadas de capacitaciones presenciales, en Portoviejo, el 25 de mayo de 2022, a las 9h00, en el Centro de Salud B, que está ubicado en las calles Colón y Olmedo; y en Manta, será el 8 de junio, a las 9:30 en la Agencia IESS Manta, Av. 6 y calle 8.

Para acceder a este evento gratuito, los interesados deben inscribirse a través del correo: maria.avellan@iess.gob.ec. Los asistentes recibirán un certificado de capacitación.

Ignacio Beitia, coordinador provincial de Cartera y Coactiva del IESS Manabí, manifestó: "Trabajamos en acciones para orientar a los empleadores sobre el manejo del portal institucional, según la normativa legal vigente; estas capacitaciones incluyen el estudio de casos prácticos".

El dato:

El IESS Manabí registra más de 29 mil empleadores, entre públicos y privados.

- Los objetivos específicos de los talleres son:

- Capacitar a los empleadores en los cambios de la normativa.

- Asesorar a los empleadores en el uso de las principales opciones para empleadores, que se encuentran en la web institucional.

- Capacitar a los usuarios internos sobre las principales novedades de los empleadores.