IESS Santa retomó atención presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad

Santa Elena, 09 de julio de 2020
La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Santa Elena, retomó sus actividades presenciales, una vez que el COE Cantonal determinó el cambio de semáforo a amarillo. La atención es de 08:00 a 16:00, bajo estrictas medidas de bioseguridad, tanto para los usuarios como para los funcionarios y trabajadores de la institución.
Para la atención presencial, los usuarios, previamente, deben ingresar a la página web, en la sección "Turnos en línea", agendar el día, la hora y el proceso que realizarán en las oficinas del IESS.
Actualmente se brinda atención en las áreas de Montepío, Cesantía, Riesgos del Trabajo, Control Técnico, Coactivas y Financiero, para lo cual están seis módulos, a los cuales puede acceder una sola persona por espacio, a fin de guardar el distanciamiento necesario. En el exterior se han ubicado carpas y sillas, donde aguardan los usuarios hasta que son llamados por el turno asignad.  
Al ingreso de las oficinas, el personal toma la temperatura a los usuarios, les coloca alcohol gel en las manos y revisa el uso correcto de la mascarilla, que son medidas de bioseguridad de estricto cumplimiento para evitar eventuales contagios de COVID-19.
El retorno del personal se cumple de manera programada y cumplen turnos rotativos, a fin de garantizar su buen estado de salud y evitar contagio por el COVID-19.
"Estamos muy contentos que ya podemos venir a las oficinas del IESS para hacer los trámites que necesitamos. Y hemos visto que todos los empleados han puesto mucha dedicación para cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad para protegernos; además, la atención es rápida".