IESS Santo Domingo retoma capacitaciones presenciales

Santo Domingo, 19 de noviembre
La Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico, junto a varias unidades de gestión de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, retoma las capacitaciones para empleadores, de manera presencial, la cuales están enfocadas en el manejo del sistema virtual, como una herramienta para la realización de los trámites que necesitan, de manera ágil.

Es así que, la primera capacitación se realizará este jueves, 25 de noviembre, sobre manejo del sistema y mora patronal. La actividad se desarrollará en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriatra, a las 15h00; y posteriormente, serán los terceros jueves de cada mes.

Gretty Silva, responsable de la Unidad de Afiliación y Control Técnico, expresó: "Es importante que los empleadores se comprometan en el buen manejo de la clave patronal, a fin de evitar registros de novedades incorrectas, que a futuro perjudican tanto al trabajador como al empleador".

Paloma Salvador, directora provincial explicó: "La institución brinda facilidades a los empleadores que estén en mora, mediante convenios que pueden realizar a través de la Unidad Provincial de Cartera o Coactivas, reiteramos que los pagos de aportes son del 1 al 15 de cada mes".


Además, la Unidad de Afiliación y Control Técnica, desarrolla jornadas itinerantes en las parroquias, de esta manera se acerca los servicios del IESS a la ciudadanía. Este 24 de noviembre, la jornada se realizará en n Stand en los exteriores del Gobierno Parroquial de Alluriquín, donde se brindará información sobre prestaciones y servicios del IESS.

Datos:


Santo Domingo registra más de 25.000 empleadores, entre el sector privado, público, semicontributivo y voluntario.

En la provincia, son 192.785 beneficiarios.