La Dirección Provincial del IESS Tungurahua presentó su Rendición de Cuentas

Ambato, 11 de mayo de 2021

Felipe Guevara, director provincial del IESS Tungurahua, presentó la Rendición de Cuentas 2020, el evento se realizó vía telemática en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y con el compromiso de transparencia en la gestión pública.

A la transmisión se conectaron aproximadamente 60 personas. Durante el evento se dieron a conocer datos consolidados, entre ellos los 89.341 afiliados que pertenecen al Seguro General Obligatorio en la provincia de Tungurahua.

Además se dieron a conocer las acciones enfocadas en la política de igualdad de la interculturalidad, que estuvo enfocada en realizar capacitaciones para la sensibilización de los profesionales de la salud del Seguro Social Campesino; en la política de igualdad generacional se destacó el programa de "Promoción de Envejecimiento Activo", que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y en la política pública de discapacidades se dieron a conocer procesos de socializaciones en los que se realizaron 40 prestaciones de jubilaciones por discapacidad durante el año 2020. 

En este año, las coordinaciones de la dirección provincial participaron en las "Brigadas del Plan Toda una Vida", a través de las cuales se dio a conocer los servicios del IESS en territorio, esto permitió acercar los servicios a la ciudadanía.

En total, 136.175 ciudadanos fueron atendidos en el Centro de Atención Universal (CAU), esto dato incluye atenciones presenciales, a través de la isla web (punto con acceso a internet en las oficinas del IESS), asistencias y asesoramientos y, atenciones virtuales.

La Dirección Provincial del IESS siempre se ha preocupado por el bienestar de los adultos mayores, en Tungurahua y a través del "Programa de Envejecimiento Activo" se realizaron talleres virtuales en los que activamente participaron más de 300 jubilados de todos los cantones de la provincia, los talleres que se brindaron fueron: gimnasia general de mantenimiento, cocina saludable, artes plásticas, manualidades, gimnasia cerebral, relajación mental.

Finalmente, el director provincial, Felipe Guevara, realizó un reconocimiento a todo el personal de la dirección provincial que durante la pandemia ha trabajado incansablemente por el bienestar de toda la ciudadanía demostrando su vocación de servicio, reconoció que existe personal especialmente de salud que no ha tenido ni un solo día de descanso y, expresó un reconocimiento especial a ellos.