La Unidad Técnica del HJCA se repotencia con equipos de alta tecnología

Cuenta, 31 de mayo de 2023

Con el objetivo de repotenciar la Unidad Técnica de Imagenología, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga adquirió 4 nuevos equipos de alta tecnología, entre estos 3 ecógrafos y 1 mamógrafo, los cuales permitirán realizar más de 130 estudios diarios en esta casa de salud.

Los tres ecógrafos cuentan con plataformas de alta gama y tecnologías recientes para proporcionar un alto nivel de calidad de imagen sin comprometer los procesos de trabajo, ni la eficiencia para de esta manera agilitar los diagnósticos de nuestros pacientes.

Además, el equipo adquirido para la realización de mamografías permitirá realizar estudios oportunos para prevención y tratamiento de cáncer de mama.

El mamógrafo de alta gama y procedencia italiana tiene la ventaja de realizar diagnósticos con una alta calidad de imágenes, adicional a esto cuenta con tomosíntesis, que es una tomografía en 3D, evitando sesgos en el diagnóstico de lesiones a nivel de la mama.

Actualmente, la Unidad Técnica de Imagenología del HJCA se encuentra a la espera de varios equipos, entre estos un equipo de rayos x con radioscopia y un equipo de radiología portátil que beneficiará a los pacientes de terapia intensiva, pediatría y neonatología.

El Doctor Jorge Luis Castillo, jefe de la Unidad Técnica de Imagenología, señaló que la llegada de estos equipos permitirá la mejora en muchos sentidos, sobre todo los diagnósticos para nuestros pacientes.

El dato:

  • Solo existen 2 mamógrafos con tecnología de tomosíntensis dentro de la zona sur del país, uno de ellos es el adquirido por el HJCA.