Laboratorio de Histocompatibilidad e Inmunogenética del HTMC es nuevamente acreditado

Guayaquil, 2 de diciembre de 2022

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del IESS, recibió el certificado de Re-acreditación para el Laboratorio de Histocompatibilidad e Inmunogenética para realizar exámenes a pacientes que requieren un trasplante de órgano.

Esto se logra con la finalidad de reducir los tiempos de espera, disminuyendo los costos por cada prueba, optimizando recursos y mejorando la atención en beneficio de los asegurados, jubilados y pensionistas.

Tras un extenso trabajo para cumplir con las especificaciones técnicas, como contar con infraestructura adecuada, equipamiento médico de vanguardia y talento humano capacitado se logra obtener este gran reconocimiento, lo cual nos permitirá realizar exámenes a pacientes que requieren el trasplante de un órgano.

"Hoy recibimos este gran reconocimiento que permitirá realizar exámenes a pacientes que requieren el trasplante de un órgano; para mí es un honor y satisfacción ser testigo de la ardua labor que realizan los profesionales de la salud, para lograr que seamos nuevamente acreditados", indicó Francisco Pérez, gerente general del HTMC.

La acreditación fue entregada por el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, (Indot), en el acto estuvieron presentes Mario Herrera, Coordinador Zonal 2 del Indot;  Francisco Pérez, gerente general del HTMC, Nathaly López, directora administrativa, Henín Mora, coordinador general de Diagnóstico y Tratamiento, entre otras autoridades.

Los primeros beneficiarios serán pacientes del HTMC, a quienes se les realizará pruebas de laboratorio de alta complejidad, previo a ser parte de la lista de espera para un trasplante de órgano.