Los CAU de Pichincha implementan islas web

Quito, 15 de enero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 025

 

Los Centros de Atención Universal, CAU, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Pichincha, ahora cuentan con la denominada "isla web", un área virtual donde los afiliados, jubilados y usuarios en general pueden realizar, consultar, absolver inquietudes o simplemente conocer más sobre las prestaciones y servicios que ofrece el IESS. 

 

Las islas web cuenta con el equipo de computación y el apoyo de un técnico que brinda soporte y asesoramiento al usuario, para facilitar los procesos que requiere realizar. 

 

Estos espacios, además de facilitar el acceso a los procesos en línea, tienen como objetivo evitar que los asegurados recurran a terceras personas y con ello evitar  el mal uso de su información personal y confidencial. 

 

En las islas pueden realizar cambios de clave personal, solicitud de afiliación, certificado de afiliación, aviso de entrada y salida, agendamiento de citas médicas, consulta de historia laboral, actualización de datos, solicitud del seguro de desempleo, solicitud de jubilación, consulta de rol de pensiones, certificado de pensionista, solicitud de auxilio de funerales, entre otros. 

 

Estefanía Vélez acudió por primera vez al CAU del edificio principal del IESS, en Quito, e hizo uso de uno de los 15 computadores ubicados en ese lugar para generar su clave personal. "(...) el servicio es de gran ayuda para los asegurados, ya que podemos realizar trámites de manera inmediata, sin necesidad de acudir a terceras personas", comentó. 

 

Este centro, ubicado en las calles Bogotá y 10 de Agosto brinda atención a más de 80 personas diarias. Los CAU del Norte, Condado, Tumbaco, Quicentro Sur y Sangolquí también disponen de un infocentro. El horario de atención es lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.