Manolo Rodas Beltrán anuncia su plan de trabajo frente al IESS

Quito, 26 de febrero de 2018

Esta mañana se desarrolló la presentación oficial del Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dr. Manolo Rodas Beltrán, durante una rueda de prensa en el edificio Matriz del IESS.

En su diálogo con los periodistas, Manolo Rodas destacó la importancia de conllevar una gestión basada en la transparencia, lo cual significa, -dijo-, "cumplir diariamente las tareas con puntualidad, tomar decisiones con honestidad y sobretodo, transparentar la información".

Recordó que 4 millones de ecuatorianos, entre afiliados y pensionistas, dependen directamente del buen funcionamiento de esta institución, por lo que se enfocará en "impulsar una gestión oportuna en el pago de pensiones, atención eficiente de la salud y en la simplificación de los procesos para  acceder a las prestaciones y servicios".

El Presidente del Directorio resaltó que el IESS es, sin lugar a duda, una de las instituciones más importantes en el país. "Esta institución que es de los 3 millones 600 mil afiliados y de los más de 482 mil jubilados, no sólo es importante por las más de 10 millones y medio de atenciones médicas en sus 102 unidades hospitalarias; es importante porque sostiene la estructura de una sociedad o de un sistema, fundamentado en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. El IESS es la razón de ser de la sociedad", acotó.

Adicionalmente, instó a los actores involucrados a trabajar en conjunto por el bien del país. "La buena gestión del IESS no depende únicamente del Presidente del Directorio, depende de un conjunto de actores; yo necesito el apoyo de los más de 36 mil funcionarios; necesito el compromiso de los Miembros del Directorio, la confianza de los afiliados, el respaldo de los jubilados, el diálogo con los dirigentes de los trabajadores y la colaboración de los afiliados al Seguro Social Campesino". Convocó a mantener una relación sincera y profesional con los más de 22 mil médicos y 608 directivos y funcionarios del Banco del afiliado (BIESS).

Manolo Rodas reconoció la dimensión y el reto que significa estar al frente de la Institución; sin embargo, expresó que su formación, tanto académica, como en valores, son el pilar fundamental de su gestión. Destacó que su  experiencia laboral adquirida durante 11 años como funcionario público, en materia tributaria, laboral y de gestión institucional, la pondrá enteramente al servicio de la seguridad social del país.

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN