Más de 14 millones invierte el IESS en Loja en pago a pensionistas

Loja, 22 de junio de 2022

En la provincia de Loja, con corte a mayo de 2022, se registran 23 925 pensionistas, de los cuales 18 731 son jubilados por vejez del seguro general; 4265 de montepío, 723 jubilados por invalidez y 206 por discapacidad.

De manera mensual y a tiempo, en Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) destina para el pago a pensionistas de esta provincia cerca de 14 millones de dólares, el mayor monto es para los jubilados por vejez, seguido por los pensionistas de montepío y jubilados por invalidez.

Las transferencias de recursos son directas a las cuentas registradas por los beneficiarios, de esa manera se cumple con los jubilados de todo el país.

Los pensionistas, con su clave personal y a través de la página web institucional (www.iess.gob.ec) acceden a los reportes de sus respectivos roles de pensionista, certificado de pensionistas, entre otros; en Loja también pueden obtener estos documentos en el Centro de Atención Universal (CAU) o Puntos de Servicio.

Marcelo Mogrovejo, director provincial del IESS Loja, destacó que las autoridades nacionales y en territorio están enfocadas en optimizar los servicios que ofrece el IESS a los pensionistas, tanto en el campo de la atención médica, acceso a créditos (BIESS).

Además, buscan mantener estilos de vida saludables, a través del programa para el envejecimiento activo, propuesta dirigida al segmento de la población mayor a 55 años y que corresponde a los afiliados activos, jubilados, pensionistas por riesgos de trabajo, beneficiarios de montepío y jubilados del Seguro Social Campesino.