Más de un millón y medio de atenciones en cuatro años de servicio

Manta, 19 de enero de 2022

En cuatro años de funcionamiento del nuevo Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), referente en Manabí,  brindó 1.548.712 atenciones a los asegurados.

"Mi reconocimiento al personal de salud y administrativo, que en estos cuatro años, aportaron su trabajo para garantizar servicios óptimos a nuestros afiliados y jubilados. Conozco del trabajo sacrificado en estos dos años de pandemia, porque somos parte de esta familia. Vamos a mejorar la atención al paciente, con calidad, amabilidad, calor humano y eficiencia", manifestó Hernán Salazar Vega, gerente general del hospital.

El antiguo edificio del hospital colapsó por el terremoto del 16 de abril de 2016; y en enero de 2018 se inauguraron las nuevas, modernas y ecológicas instalaciones. "Con orgullo podemos decir que somos el mayor contingente en salud para enfrentar la COVID-19. Exhorto a la comunidad a no bajar la guardia, cuidémonos y cuidemos a nuestros familiares vulnerables", indicó la Lynda Loor, responsable del área de Emergencia.

El Hospital Manta brinda atenciones en 35 especialidades médicas: 12 quirúrgicas y 23 clínicas. Desde inicio de la pandemia, se cuentan 19.804 atenciones a pacientes con COVID-19 y sintomáticos.

Continúa con la implementación de tecnología de vanguardia, desde octubre de 2021, es el único hospital en Manabí que cuenta con el laboratorio biomolecular para el procesamiento de pruebas PCR.

Gloria Isabel A., expresó su agradecimiento: "Tuve un problema con mi riñón izquierdo, me trajeron de emergencias al hospital IESS de Manta. Los médicos me trataron y ahora doy gracias a Dios y a los profesionales del hospital que salvaron mi vida".

El dato:

  • Desde octubre 2021, se realizaron 1.632 pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19.
  • 766.713 atenciones en consulta externa y 781.999 por emergencia, desde 2018 al 2022.