PACIENTE DE COVID19, RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA EN EL HJCA

Cuenca, 26 de marzo de 2020

En Cuenca, un paciente diagnosticado con COVID 19, que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), fue dado de alta este jueves, 26 de marzo.  Se trata del primer paciente, con esta patología, en ser dado de alta de esta unidad médica.

El paciente de 33 años, tuvo antecedentes de movillidad local; estuvo en Babahoyo y Guayaquil. Al ingresar al área de triaje respiratorio de esta casa de salud, fue captado por el personal de salud e ingresó al área  de Infectología, donde estuvo aislado, mientras se le practicó las pruebas respectivas que confirmaron que tenía el virus.

Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología,  fue dado de alta por los facultativos, que comprobaron su mejoría. "El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva", indicó Juan Carlos Miliback, gerente del HJCA.

"Nos alegramos por él y su familia, queremos que estas noticias se multipliquen en los casos que tenemos en el país. Tenemos un  gran equipo de profesionales, con un profundo sentimiento de humanidad, conocimiento y solidaridad, lo cual nos llena de orgullo como cuencanos  y como parte de esta institución; por ello, cada día, les agradecemos el esfuerzo que realizan", manifestó.

El HJCA mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con sintomatología respiratoria, el cual está adecuado en una zona específica para evitar la interacción con pacientes de otras patologías y evitar posibles contagios.

Desde esta casa de salud, además, se informó que su personal de salud cuenta con las prendas de protección para cumplir con su trabajo.