Pacientes con Parkinson serán atendidos en el Hospital Los Ceibos

Guayaquil, 11 de abril de 2018

Con el propósito de brindar atención de salud integral a pacientes que padecen Parkinson, en el Hospital Los Ceibos del IESS en Guayaquil, se cuenta con un equipo médico multidisciplinario, conformado por especialistas en neurología, psicología, nutrición,  terapia física y de lenguaje. 

El servicio comprende evaluaciones médicas permanentes, prescripción de medicinas, tratamiento y rehabilitación, que contribuyen a disminuir los síntomas de la enfermedad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.

El espacio equipado con bicicletas estáticas, estabilizadores, bandas elásticas, pesas, material didáctico, rompecabezas, juegos de memoria, pinturas; y todos los equipos y elementos para una atención óptima a pacientes entre 35 y 80 años de edad, quienes tienen mayor probabilidad de padecer esta afección.

La atención será de lunes a viernes, entre las 07:00 a 15:00. Anteriormente, este servicio se ofrecía en el Hospital del Día Sur Valdivia, por lo que el programa en Los Ceibos arranca con 200 personas registradas y se aspira aumentar paulatinamente en el transcurso del año. 

El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa, los primeros síntomas son la pérdida del control de los movimientos, temblor en sus extremidades, lentitud de movimientos, inestabilidad postural, rigidez, mareos, tono de voz bajo, problemas de memoria, depresión y hasta dificultad para caminar. Ante estos síntomas, es necesario la valoración del médico familiar y posteriormente la de un neurólogo para evitar el avance de la enfermedad. 

C Hernández de 75 años de edad, padece de Parkinson, por lo que cada semana llega desde Esmeraldas para sus terapias, que le han reducido los síntomas de la enfermedad y mejorado su calidad de vida al lograr mejor coordinación de sus movimientos. "Tomar la medicación como prescribe el médico, las terapias de rehabilitación y el apoyo familiar son importantes dentro del tratamiento", menciona muy agradecida.