Personal del Centro Materno Infantil y Emergencia Zaruma apoyan en atención médica a afiliados del SSC

Zaruma, 21 de febrero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 183

 

El Centro de Salud  C Materno Infantil y Emergencias Zaruma y la Dirección Provincial de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, El Oro organizan campañas de salud en beneficio de los afiliados del Seguro Social Campesino de la provincia. Una vez al mes se trasladan a los dispensarios apartados para la toma de muestras de sangre, orina y heces, necesarias para los exámenes que requieren. 

 

Las visitas se realizan de acuerdo a un cronograma y la coordinación con los médicos, a los dispensarios de: Muluncay, Cordoncillo, Morales, Ortega Alto, La Chuva y  Milagro, que no cuentan con equipamiento de laboratorio.

 

Ese mismo día, en horas de la tarde, se encuentran listos los resultados de los análisis, con lo cual, el médico puede atender inmediatamente al paciente y conocer su diagnóstico. 

 

En lo que va de febrero, han visitado el dispensario médico de la parroquia Cordoncillo, ubicada a 25 km de distancia del cantón Zaruma; arededor de 25 pacientes, entre niños, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores, asistieron a la toma de muestras. Esta unidad médica cuenta con las especialidades de medicina general, odontología  y enfermería, atiende de  lunes a viernes de 8:00 a 16:30.