Presidente Manolo Rodas recorre unidades médicas de Guayas y Manabí

Boletín de Prensa Nro. 084

Manta, 27 de julio de 2018

Manolo Rodas Beltrán, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en el transcurso de esta semana verificó el funcionamiento y servicio que brindan en los dispensarios del Seguro Social Campesino, SSC y, otras unidades médicas de las provincias de Guayas y Manabí para garantizar una atención de calidad a los asegurados. 

 

Su recorrido empezó por el dispensario El Laurel de Salitre, provincia del Guayas, con 9.177 beneficiarios. Esta unidad médica brinda atención a un promedio de 3.200 pacientes cada mes, de la comunidades Las Peñas, Laurel de Salitre, Tintal de Abajo, Jigual de Daule, La Lorena, Beldaca, Las Playas, Voluntad de Dios, Corredor, Sartajenal, Palo Alto, Potosí, El Salto de la Virgen, y Chiguijo.

 

Su recorrido continúo por el dispensario El Deseo, de Yaguachi, donde se brinda alrededor de 26.500 atenciones anuales, a los más de 19.700 campesinos de varias comunidades. Y más adelante visitó el dispensario médico Petrillo, cantón Nobol. 

 

Con el recorrido por el Hospital Básico de Durán, uno de los más antiguos que dispone el IESS, con 96 años de funcionamiento, concluyó su agenda en la provincia del Guayas. Esta unidad hospitalaria brinda atención en consulta externa, hospitalización y emergencia; cuenta con área de rayos X, ecografía, laboratorio clínico, centro quirúrgico obstétrico, entre otros. 

 

En Manabí visitó el Hospital General de Portoviejo, que cuenta con áreas remodeladas, como la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Dispone de 42 especialidades entre clínicas y quirúrgicas, que han ido incrementándose con el transcurso de los años, acorde al crecimiento de la demanda y la necesidad de la población manabita. 

 

Al concluir su recorrido, por el Centro Médico Los Esteros en Manta, el presidente Manolo  Rodas, se comprometió a continuar con acciones y políticas para mejorar la atención de salud a los afiliados y jubilados del campo y la ciudad.