Santa Elena se une a la celebración de los 50 años del SSC

Santa Elena, 09 de agosto de 2018

Boletín de Prensa Nro. 95

 

Con alegría, folclore y danza, la comuna Palmar, en la provincia de Santa Elena, acogió a más de 5.000 pescadores artesanales y campesinos para celebrar los 50 años del Seguro Social Campesino, SSC, que se creó con el objetivo de brindar protección a la población rural del Ecuador.

 

"Son ustedes, la fuerza productiva, los que han trabajado por sacar adelante los dispensarios del SSC, nosotros estamos aquí para apoyar la labor que día a día realizan por el desarrollo del país", expresó el director general del IESS, Carlos Vallejo. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, autoridades de la Institución y representantes de organizaciones sociales de la provincia. 

 

El Dispensario de la Comuna Palmar, perteneciente a la parroquia Colonche en la provincia de Santa Elena, es una de las cuatro comunidades donde inició el Plan Piloto del SSC en 1968. En esta zona vive Luis Cacao, de 85 años de edad, primer afiliado y jubilado del SSC del país, quien agradeció por toda la atención recibida a lo largo de estos años. 

 

Para brindar una atención de calidad y calidez a más de 1 millón de campesinos y pescadores artesanales, el SSC cuenta con 659 dispensarios, de los cuales 16 se encuentran en la provincia de Santa Elena, abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios para cubrir las necesidades de los asegurados. Se registran además; 86 organizaciones sociales, 10.682 jefes de familia, 2.389 jubilados y 32.936 beneficiarios en general.

 

Uno de los mayores logros conseguidos es el aumento de la pensión jubilar de 65 a 100 dólares, que entró en vigencia desde el pasado mes de julio. El Seguro Social Campesino continuará trabajando para la población del sector rural del Ecuador, que representa a distintas nacionalidades: pueblos indígenas, afros, mestizos y montubios; con programas de salud integral y pensiones jubilares que garanticen una vida digna a sus beneficiarios.