Se abastece de medicinas a dispensarios del Seguro Social Campesino Santa Elena

Santa Elena, 18 de noviembre de 2021

El Seguro Social Campesino de Santa Elena recibió las medicinas necesarias para abastecer las farmacias de los 16 dispensarios de la localidad. Con ello se garantiza que los beneficiarios y sus familias recibirán todos los medicamentos que fueron prescritos por sus médicos.

La recepción de la dotación estuvo a cargo de Samuel Villarroel Quiroz, líder del Grupo de Trabajo de Santa Elena. Entre los productos, para cubrir la demanda, por al menos los siguientes tres meses, se encuentran analgésicos como diclofenaco ampolla, paracetamol jarabe, Ibuprofeno en ambas presentaciones, entre otros.

Los dispensarios que recibieron la medicación fueron: Palmar, El Azúcar, Barcelona, Dos mangas, Pechiche, Rio Verde, Bambil Collao, Loma Alta, Engunga, San Vicente de Colonche, San Francisco de las Nuñez, San Pablo 3, San Vicente 4, San Rafael, Bajada de Chanduy y Cadeate.

En los 16 dispensarios se encuentran 21 médicos generales y 25 odontólogos para atender a una población afiliada de aproximadamente 27.392.

El dato:

  • Los dispensarios brindan mensualmente, alrededor de 600 atenciones médicas y odontológicas, beneficiando al agricultor y pescador artesanal de las comunidades rurales.