Se inauguró lactario institucional en Dirección Provincial de Pichincha

Quito, 24 de noviembre de 2022


Este jueves 24 de noviembre se inauguró el lactario institucional en el Edificio Matriz de la Dirección Provincial de Pichincha del IESS que beneficiará, por el momento, a 60 colaboradoras de la institución.

Con un acto simbólico, en el que participó Diego Salgado Ribadeneira, director general del IESS; Xavier Universi Zambrano, director provincial de Pichincha y otras autoridades, se inauguró el lactario que brinda a las madres en período de lactancia la posibilidad de extraer y reservar su leche materna para el posterior consumo de sus bebés.

Las madres tendrán a disposición una sala que cuenta con dos módulos para extracción de leche, un refrigerador para su conservación, un baño para el aseo requerido, un cambiador de pañales para quien, por alguna situación específica, tenga a su bebé cerca. Además, cuenta con una zona de registro para establecer los horarios de uso de cada mamá.

Durante el evento y recorrido por las instalaciones, el Director General del IESS, felicitó a la Dirección Provincial, a la Unidad de Talento Humano y a todas las áreas que trabajaron en conjunto para la implementación del lactario. Destacó  que es necesario que este proyecto se replique en otros edificios de la institución.

Las autoridades coincidieron en que para brindar un buen servicio a la ciudadanía es necesario también dar atención adecuada a las colaboradoras; es decir, empezar con el ejemplo puertas adentro.

En representación de las beneficiarias, Valeria Proaño, agradeció a las autoridades por poner como prioridad a las madres, ya que esto sin duda aporta en el desarrollo de sus hijos y reafirma el compromiso institucional con su talento humano.