Se reanuda servicio presencial en el Centro de Atención Universal de la Dirección Provincial del IESS Zamora
Zamora Chinchipe, 13 de julio de 2020
Personal del Centro de Atención Universal (CAU) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la Dirección Provincial del IESS en Zamora Chinchipe, retomó las actividades de manera presencial, con el propósito de brindar atención directa a los asegurados.
Uno de los trámites de mayor demanda es el desbloque de clave. El personal, al igual que los usuarios que acuden diariamente al servicio que se brinda de manera presencial, cumple y hace cumplir estrictas medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios y proteger a los asegurados del COVID-19.
Arturo Dávila, director provincial, dio a conocer la necesidad de la atención presencial, debido a la gran demanda de parte de los afiliados. "Hemos mantenido varios canales de comunicación virtuales, que permiten a nuestros usuarios ser atendidos en el menor tiempo, gracias a un equipo de trabajo objetivo y puntual", comentó.
Indicó que se mantiene habilitada la atención virtual, en especial para personas de grupos vulnerables o residentes en cantones donde aún está restringido la circulación vehicular, por el color de semáforo.
Ingresando al portal web: www.iess.gob.ec, en la sección Servicios en línea/Asegurados/Afiliados, dar clic en "Desbloqueo de clave" y para continuar con los pasos que le solicitan. Pueden optar a esta alternativa los afiliados, pensionistas o beneficiarios que han actualizado sus datos personales, de manera presencial, a través del registro de su huella dactilar en los Centros de Atención Universal del IESS.
Otra opción para el desbloqueo de su clave es a través de videollamada, con la aplicación Skipe. La cuenta es desbloqueodeclaveiess24. El asegurado debe responder algunas preguntas de seguridad y el desbloqueo es automático.
Una tercera alternativa para desbloquear la clave, en el mismo portal web, en la sección Contáctenos/Recepción de trámites. El usuario debe llenar el formulario con los datos solicitados; además, adjuntar los documentos que le solicitan y enviar. Los asesores de Atención al Cliente responderán a su requerimiento.
De esta manera, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), trabaja incansablemente por brindar un servicio oportuno, de calidad, calidez y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, con el objetivo de precautelar la salud y bienestar de todos los afiliados, pensionistas y beneficiarios.