Seguro Social Campesino entrega implementos y refuerza su trabajo en territorio

Manabí, 23 de noviembre de 2022

El Seguro Social Campesino (SSC) continúa firme en su gestión territorial para mejorar el servicio a los afiliados del sector rural. Este miércoles 23 de noviembre, sus autoridades cumplieron agenda de trabajo en Manabí, en donde pusieron en marcha una nueva metodología de trabajo que integra a todas las zonales.
 
A primera hora, las autoridades nacionales y zonales del SSC recorrieron el Dispensario Bajo del Pechiche, ubicado en Montecristi. Junto al personal médico, administrativo y representantes de las comunidades dialogaron sobre los aspectos para atender de mejor manera a los habitantes de la zona.
 
Katy Bravo Vera, laboratorista, recalcó que este servicio nació como un proyecto y cada día se fortalece más. "Es un gran servicio que descongestiona a otras unidades del IESS". En tanto que Héctor Anchundia, presidente del Comité Central de la comunidad, destacó que alrededor de 1200 familias se benefician con los servicios del SSC.
 
El Dispensario Cantagallo, en Puerto Cayo, fue el siguiente destino en la agenda de la comitiva. Vicente Zavala, director provincial del IESS de Manabí, resaltó la importancia de brindar servicios de salud a una población que tiene como principal actividad la horticultura. También remarcó que la actual administración nacional brinda verdadera participación a los afiliados.
 
Alberto Triviño, presidente del Comité local, agradeció a las autoridades por la entrega de implementos y por haber logrado un cambio en muy poco tiempo. Cristian Ponce, auxiliar médico, expresó: "estamos más unidos que nunca al SSC y debemos fortalecerlo para dar atención de calidad y calidez".
 
En estos dos dispensarios se realizó la entrega de equipos odontológicos cuya distribución alcanzará a la mayoría de unidades médicas de la zona. Se trata de 154 autoclaves, 116 cavitrones y 45 lámparas de fotocurado, entre otros.
 
PRIMER CONSEJO TERRITORIAL 
 
En la tarde se llevó a cabo el primer Consejo Territorial del Seguro Social Campesino, una nueva metodología de gestión, con la participación de los subdirectores nacionales de Gestión y Control, Prestaciones y Financiero del SSC, así como sus siete coordinadores zonales, el Director Provincial de Manabí y la Subdirectora Nacional de Infraestructura del IESS.
 
Desde la experiencia de cada zonal se plantearon soluciones a las problemáticas de los 135 dispensarios de la zonal anfitriona. Entre los compromisos que dejó este primer encuentro están mantener al día la información sobre atención a los usuarios, pagos a prestadores internos y externos, entre otros, para las zonales de este seguro especializado, con el propósito de mejorar la gestión institucional y el servicio a los afiliados rurales.
 
La iniciativa abrió un enriquecedor espacio para el debate y la formulación de compromisos de trabajo para lo que resta de este año y anticipar acciones para el 2023.