Seguro Social Campesino entregará kits de limpieza oral en Sucumbíos

Nueva Loja, 20 de octubre del 2021

La Dirección Provincial del IESS Sucumbíos realiza acciones a fin de mejorar la atención a sus afiliados y jubilados, tanto del Seguro General como del Seguro Social Campesino (SSC).

En ese contexto, la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino Sucumbíos, a través de un mecanismo de auto gestión, con el apoyo de la empresa privada Colgate, recibió la donación de 2 mil kits de limpieza oral. Cada paquete contiene cepillo y pasta dental, afiche, hoja para colorear, una regla plástica y un tríptico

La entrega de estos kits contribuirá a mejorar la salud oral de la población rural, especialmente de niños en edad escolar, hasta los 13 años, que reciben atención en los dispensarios El Rosario 3, San José 4, Amazonas, 9 de Marzo, Dureno y Conambo.

A partir del lunes, 25 de octubre, empezará la entrega, en la escuela 8 de Marzo, del recinto El Rosario 3, parroquia Palma Roja, del cantón Putumayo, por la celebración del Día Nacional del Cepillado.

Personal odontológico de los dispensarios del Seguro Social Campesino de Sucumbíos se encargarán organizar charlas informativas sobre salud oral y la fluorización, durante la entrega de los kits de salud oral.

Edgar Jiménez, líder del SSC, indicó que el trabajo conjunto entre el IESS y la empresa privada permite la realización de esta campaña en favor de los niños de la zona rural y sectores campesinos de Sucumbíos.