Sindicato de Obreros de Morona Santiago se capacita en riesgos del trabajo

Morona Santiago, 25 de febrero de 2019

Boletín de prensa Nro. 195

 

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Morona Santiago, en coordinación con el Banco del IESS, Biess, y la Unidad Provincial de Prestaciones de Pensiones, Riesgos del Trabajo, Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo, capacitaron a alrededor de 50 trabajadores del Sindicato de Obreros municipales.

 

El objetivo de esta capacitación, fue mantener informados a los afiliados sobre las prestaciones del seguro social y fortalecer sus conocimientos en los temas ya mencionados.

 

En lo que respecta al Seguro de Riesgos del Trabajo, el personal del Sindicado de Obreros conoció sobre las protecciones que tienen los trabajadores y las obligaciones del empleador, en caso de eventuales accidentes dentro y fuera del espacio laboral, así como de las enfermedades que provoca la actividad. 

 

Durante este espacio, Marco Cozar, participante, recalcó que es de gran ayuda el trabajo que realiza el IESS con los trabajadores municipales del cantón Morona, "fue muy fructífera y saludable la capacitación para saber sobre nuestros derechos y obligaciones como obreros. Agradezco al IESS por el trabajo que realiza con su personal", dijo. 

 

Este tipo de capacitaciones, brindan a los trabajadores afiliados las herramientas para demandar sus derechos en instituciones públicas y privadas; y a su vez, bajar el índice de riesgos laborales en la provincia.