SSC desarrolla taller para fortalecer programas de promoción de la salud

Quito, 22 de octubre de 2021
El Seguro Social Campesino (SSC) desarrolló entre el 20 y 22 de octubre el taller "Fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad", con la participación de funcionarios de este seguro especializado de las 24 provincias del país, quienes tienen la responsabilidad de replicar en territorio los lineamientos socializados en la jornada.

Gonzalo Jaramillo, subdirector nacional de Gestión y Control del Seguro Social Campesino, expresó la importancia que tiene este seguro especializado del IESS, por cuanto cuenta con la red primaria de salud más grande del país, de ahí la necesidad de realizar un trabajo directo con la comunidad para mejorar la situación sanitaria de su población.

Durante la capacitación se difundieron los programas de salud pública que se aplican en territorio y específicamente en los 659 dispensarios del SSC, enfocado en cuatro temáticas: nutrición por ciclos de vida, según el modelo de atención integral de salud; prevención de enfermedades crónico metabólicas; salud sexual y reproductiva y la promoción del programa de envejecimiento activo y saludable dirigido a los adultos mayores.

También participaron delegados del Ministerio de Salud Pública, de las áreas de Promoción de la Salud de Igualdad y del Proyecto de Nutrición en el Ciclo de Vida ¿ Desnutrición Cero.

A la par, se desarrolló una feria de soberanía alimentaria, con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables; se expusieron platos tradicionales con productos agrícolas y con alto valor nutricional.

El SSC cuenta con más de 300 mil afiliados y más de 1 millón de personas beneficiadas de sus servicios.