Unidades Médicas festejaron a los niños prematuros

Quito, 17 de noviembre de 2023

En el Día Mundial del Niño Prematuro, que se conmemora este 17 de noviembre,  reflexionamos sobre la extraordinaria travesía de aquellos pequeños que comenzaron su viaje antes de lo previsto, por lo cual honramos a sus familias y a los profesionales de la salud que brindan apoyo en su camino hacia la salud y vitalidad. 

En este contexto, unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, realizaron varias actividades conmemorativas. En el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) se desarrolló una jornada de conferencias y talleres donde los asistentes conocieron, de primera mano, temas como el manejo del prematuro en casa, importancia de la estimulación temprana y riesgos en la piel.  

Varias madres compartieron su experiencia en el área de Neonatología, dependencia que en lo que va de 2023 atendió a 238 bebés prematuros de 1148 nacimientos. Esta unidad recibe a pacientes con prematuridad extrema, es decir, que nacen antes de las 28 semanas de gestación.

De igual forma, el Hospital General Quito Sur organizó su tradicional "Graduación de prematuros", en la que se homenajeó a 46 bebés que de noviembre 2022 a noviembre de 2023, salieron del área de Neonatología. Además, se reconoció a los padres con mayor estancia hospitalaria en esta unidad.

De esta forma, el IESS reafirma su compromiso de brindar atención especializada e integral a los niños en esta etapa vulnerable.