Lactario amigo en el Hospital General Quevedo

Quevedo, 09 de agosto de 2018

Boletín de Prensa No. 96

 

El Hospital General Quevedo IESS, recibió la Certificación de lactario amigo,  por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), distinción que se da a empresas públicas y privadas que implementan en sus instituciones salas de apoyo para fomentar la lactancia materna.

 

Estos espacios son utilizados por madres que están en calidad de acompañantes de sus hijos hospitalizados, así como también; de nuestro personal en periodo de lactancia. Al momento, según las estadísticas el nosocomio tiene 294 mujeres en edad fértil, 19 en periodo de lactancia y 10 embarazadas.

 

En el marco de la Semana de la Lactancia, se inauguró el lactario en presencia de autoridades locales del IESS y del MSP. Durante el evento se realizó la ¿lactada masiva', acto en el que más de cien mujeres dieron el pecho a sus bebés, en este grupo se incluyó a madres que laboran en el hospital.

 

Las usuarias del lactario además de contar con un espacio confortable y aséptico, reciben asesoramiento por parte del personal de enfermería sobre cómo extraer la leche materna, cómo almacenarla y también sobre las correctas posiciones de lactancia.

 

El lactario está ubicado en la planta alta del hospital, en las afueras de neonatología, cumple con todas las normas técnicas dispuestas por el ente rector. El lugar cuenta con cinco sillones reclinables, 2 máquinas de extracción de leche y extractores manuales. 

 

¡IESSCuidaTuSalud!