IESS financiará más de 300 becas para formación de médicos especialistas

Quito, 15 de mayo de 2017

Boletín de Prensa Nro.50

El IESS en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Senescyt, en rueda de prensa, anunciaron la entrega  de más de 500 becas para la formación de médicos especialistas con el fin de repotenciar el sistema de salud pública en todo el país.

En el caso del IESS, el programa de becas se ejecuta desde el 2010, logrando hasta la actualidad la formación de 475 médicos especialistas con una inversión de más de 40 millones de dólares. En este año  invertirá alrededor de 22 millones de dólares en la entrega de 302 nuevas becas a profesionales de la salud, quienes tienen la opción de formarse en 33 especialidades médicas como: pediatría, ginecología, medicina general, medicina interna, medicina familiar, oncología, urología, medicina crítica e intensivista, nefrología, otorrinolaringología, entre otras, anunció Geovanna León, Directora General del IESS.

"Estas son parte de las buenas noticias que tiene el  IESS desde hace mucho tiempo, buscamos la formación de más profesionales de la salud especializados para atender a la gran demanda del servicio de salud que ofrecemos con calidad y calidez  a los asegurados y toda la ciudadanía en las mega obras hospitalarias que estamos construyendo", mencionó la Directora General.

El proceso de preparación de los becarios se realizará en los Hospitales del IESS Carlos Andrade Marín y San Francisco en Quito; Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil Y José Carrasco Arteaga en la ciudad de Cuenca, que disponen de instalaciones y recurso humano capacitado para el proceso de aprendizaje, mediante la práctica de tutorías especializadas, docencia de calidad y promoción de la investigación.

El programa de becas cubre el 100% de los gastos de colegiatura y una bonificación económica para gastos de alimentación y vivienda. Los becarios al culminar sus estudios tendrán una plaza de trabajo en las unidades médicas de la red pública de salud y con un salario acorde a la especialidad alcanzada.

 

El IESS, mejor que nunca