En el Hospital Los Ceibos se realizan cirugías mínimamente invasivas

Guayaquil, 30 de noviembre de 2017

La moderna unidad de traumatología del Hospital del IESS Los Ceibos en Guayaquil está equipada con tecnología de punta que permite realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas, como son las artroscopías.

Desde la apertura de la unidad hospitalaria se han realizado alrededor de 200 cirugías a personas de diferente edad con daños en sus articulaciones, en rodillas, hombros, tobillos o caderas. La técnica consiste en hacer pequeños cortes en la piel para introducir un lente y pequeños instrumentos quirúrgicos para realizar el procedimiento.

El equipo que se utiliza en la intervención está compuesto por un software especial, monitor digital, una fuente de luz y una cámara que emite imágenes amplias y claras de la afectación de la articulación, y de esa manera alcanzar resultados efectivos. Al final de la intervención se obtienen fotografías y el video de la artroscopia para comparar el estado de la articulación antes y después de la operación.

Michael M. de 16 años de edad fue intervenido por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, a consecuencia de la actividad física que realiza desde su infancia. "Estoy muy agradecido por la buena atención de todo el personal del hospital, me explicaron que pronto me recuperaré y podré regresar a jugar fútbol, que es mi pasión", señaló el adolescente hijo de un afiliado.

El Hospital Los Ceibos atiende en una amplia cartera de servicios con especialidades de mediana complejidad, que ha permitido descongestionar la gran demanda de atención del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo.

 

¡En el IESS estamos construyendo historia!