El IESS inaugura nuevo centro médico del SSC en Morona Santiago

Morona Santiago, 22 de marzo de 2017

El Seguro Social Campesino del IESS, inauguró el Centro Médico San Isidro 1 en Morona Santiago, es una edificación moderna y bien equipada para brindar atención a los 9.863 beneficiarios de la provincia. Esta nueva unidad de salud es la décimo segunda de 40 que se construyen en zonas rurales del país para atender a los campesinos y pescadores artesanales.

El centro médico es una unidad tipo A1, construido de acuerdo al  modelo establecido para todos los centros médicos del SSC. Tiene un área de 408 m2 de construcción, consta de 2 bloques, distribuidos en una  sola planta. En el primero se encuentran 3 consultorios, área de procedimientos, toma de muestras, enfermería, sala de espera y farmacia. El segundo bloque está destinado para 2 bodegas, área de máquinas, limpieza, cisterna, generador.

Los nuevos centros médicos del SSC que construye el IESS son más amplios, bien equipados y con una mayor  cartera de servicios en las áreas de: medicina general, medicina familiar, obstetricia, odontología, ecografía de menor complejidad, farmacia, enfermería y cuidados paliativos. La atención médica se extenderá a la comunidad, a través del médico general que acudirá con equipos básicos para una atención integral.

Dispondrá de internet satelital, para facilitar el acceso a la historia clínica del paciente, lo que garantiza una atención de salud de calidad.  La atención será de domingo a domingo, a cargo de 2 médicos generales, 2 odontólogos, 2 enfermeras y 1 obstetra.

Esta unidad médica es parte de los 40 nuevos centros médicos del SSC que construye el IESS dentro del amplio plan de nueva infraestructura de salud, que contempla la edificación de 52 nuevas unidades médicas y hospitalarias que se inaugurarán hasta finales del 2017. Hasta la actualidad se han entregado los Hospitales Generales en Machala y Quevedo; los Centros Médicos Integrales Geronto Geriátricos de Azogues y Santo Domingo de los Tsáchilas; el Centro Médico Integral de Especialidades y Diálisis La Mariscal en Quito.

En los próximos días se entregarán el Hospital Los Ceibos en Guayaquil, que es el más grande que se ha construido en la historia del país y el Centro Materno Infantil y Emergencias Zaruma en El Oro.

El Seguro Social Campesino se encuentra en pleno fortalecimiento con la construcción de nuevos centros médicos modernos, mejora de pensiones jubilares y más profesionales de la salud.

El IESS mejor que nunca

Más información: 3969300,  ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com