Inversión IESS-BIESS apoya la construcción de aproximadamente mil viviendas en Manta

Tres proyectos inmobiliarios financiados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, dotarán de mil nuevas soluciones habitacionales para los ciudadanos de Manta que beneficiarán a cientos de familias de la provincia de Manabí.

Se trata de los proyectos: Belohorizonte, Manta Boulevard y Maratea, que fueron recorridos este martes, por el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa B.A. y el Ing. Patricio Chanabá Paredes, Gerente General del Biess, en compañía de Susana Dueñas, gobernadora de la provincia y otras autoridades. Estos son tres de los cinco fideicomisos en los que invierte el banco del IESS en Manta.

Este impulso a la oferta inmobiliaria y a la dinamización del sector de la construcción en esta ciudad se logró gracias a la inversión de casi USD 27 millones colocados por el IESS-Biess, bajo la figura de fideicomisos inmobiliarios.

Con una inversión de aproximadamente USD 4.385.000, la urbanización Belohorizonte está compuesta de más de 200 viviendas de interés público, con un avance de obra del 70% en su primera etapa.

El proyecto inmobiliario Manta Boulevard, sobre el cual se han invertido USD 14 millones, ofrece a la ciudadanía en su primera etapa 135 departamentos y 28 locales comerciales, que estarán listos el mes de octubre y en los próximos meses se terminará de construir un total de 450 departamentos.

El último punto del recorrido fue el proyecto Maratea ubicado en el barrio Lazareto, donde las autoridades del IESS-Biess entregaron las primeras viviendas. Este proyecto cuenta con 275 casas de 106m2 y 116m2.

"Me complace ver, a través de estos proyectos, que es posible la sinergia entre lo público y lo privado" manifestó Richard Espinosa, Presidente del IESS, al referirse a la ejecución de los tres desarrollos inmobiliarios visitados, los cuales están a cargo de constructoras privadas.

La Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas destacó la labor del Biess, al señalar que esta institución financiera pública "cumple con el mandato social establecido por disposición del pueblo ecuatoriano al trabajar por esta provincia y por todos los ecuatorianos."

El Banco del IESS apoya el desarrollo y la oferta inmobiliaria y por ende la dinamización del sector de la construcción y la generación de empleos directos e indirectos.