VII Encuentro Intercultural del Seguro Social Campesino por sus 47 años

Quito, 28 agosto 2015
Boletín de Prensa Nro.
 
Con la presencia del Presidente Rafael Correa:
Alrededor de 20 mil campesinos afiliados presentes en el VII Encuentro  Intercultural del Seguro Social Campesino por sus 47 años de creación
 
"Estoy aquí como un ciudadano más frente a las manos que alimentan a todos los ecuatorianos, a esas manos que siembran y cosechan, a esa manos que trabajan la tierra", expresó el presidente del Consejo Direct
ivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán,  frente a cerca de 20 mil campesinos reunidos en Ibarra este 28 de agosto en el VII Encuentro Intercultural del Seguro Social Campesino por sus 47 años de presencia en el sector rural.
 
"El IESS está representado por una mano, símbolo de nuestra presencia en el Seguro Social Campesino para estar siempre junto a quienes más nos necesitan", manifestó el máximo representante de la seguridad social.
 
Espinosa tras recordar que antes los jubilados al Seguro Social Campesino recibían 3 dólares, resaltó que hoy reciben 60 dólares. "Existe 1 millón  200  mil beneficiarios a este Seguro", aseveró. 
 
Indicó que actualmente cuenta con 659 dispensarios médicos en todo el país, al tiempo de anunciar que se construirán 33 nuevos centros médicos con tecnología de punta y que hasta diciembre del 2015 todos los dispensarios del Seguro Social Campesino contarán con internet para dar servicio con calidad.
 
Mientras que Luis Córdova Ruíz, oriundo de Otavalo, en representación de los afiliados al Seguro Social Campesino, manifestó que su presencia en este encuentro intercultural es para agradecer por los beneficios que reciben. "Estamos aquí quienes trabajamos en el campo, en  el páramo y en la tierra para defender este proceso de cambio", puntualizó.
 
Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado destacó el fortalecimiento de Seguro Social Campesino al expresar que luego de 47 años de presencia cuentan con atención digna. "Aquí están los cholos, los indígenas, los mestizos y afro ecuatorianos beneficiarios del Seguro Social Campesino que creen en el cambio de la Revolución Ciudadana", expresó.
 
Teniendo como testigo al Taita Imbabura,  este encuentro concentró a afiliados de todas las provincias del país como muestra de la interculturalidad que los hermana.  También contó con la participación de artistas afiliados al Seguro Social Campesino.
 
                                        ¡IESS, nos revolucionamos por ti!