Jubilados respaldan gestión del IESS

En rueda de prensa realizada este martes 24 de noviembre, la Confederación Nacional de Jubilados del Ecuador (CNJE) única organización de jubilados legalmente reconocida, y con representación en las 24 provincias, anunció su respaldo al Consejo Directivo del IESS, por impulsar los cambios en la Institución que van en beneficio de los jubilados, beneficiarios de montepío, afiliados y sus familias. 

Los jubilados reconocen la política de puertas abiertas de la actual administración, que a través del diálogo permanente han alcanzado logros como "mejoras en el servicio de salud, pensiones justas y oportunas y ante todo respeto a nuestros derechos a  ser escuchados y atendidos".

Manuel Muñoz, presidente de la CNJE, destacó la firma de un convenio con el IESS, mediante el cual los jubilados del país fueron nombrados veedores de la atención en salud en los hospitales y dispensarios del IESS. 

Respecto a la resolución del Consejo Directivo de la redistribución interna de los ingresos a los fondos de pensiones y de salud, la CNJE calificó de "legal y una acción responsable", 

"El pago de las pensiones jubilares está garantizado. No se van a disminuir, vamos a continuar recibiendo las pensiones como lo hemos venido haciendo", señaló el dirigente.

 

Fuente: comunicado de prensa de la CNJE

Los jubilados respaldan gestión del IESS.pdf

 

¡IESS, nos revolucionamos por ti!