Hospital del IESS en Ancón atiende con nueva tecnología

Matilde Lucas de 42 años de edad, afiliada al Seguro Social Campesino es beneficiada con la primera cirugía laparoscópica que se realiza en el hospital del IESS en la parroquia rural San José de Ancón, ubicado en la provincia de Santa Elena, tras la adquisición de equipos con tecnología moderna para dar un mejor servicio a sus pacientes. 
 
Este hospital tiene un área de 6.800 m², al mismo que acuden alrededor de 75 pacientes por día, de los cuales el 40% son mujeres, no solo de Ancón, sino de parroquias y recintos cercanos tales como Santa Elena, El Tambo, Prosperidad, Anconcito, Ayangue, Valdivia, Palmar, Montañita, Colonche, Atahualpa y otros sectores. 
 
Antes de que el hospital adquiera el equipo de laparoscopía, los habitantes de este sector se trasladaban a otras unidades médicas del cantón La Libertad y de la provincia del Guayas para realizarse  este tipo de cirugías.
 
El doctor Juan Baños dirigió el equipo médico que intervino quirúrgicamente las trompas de Falopio a  Matilde,  quien se encuentra en óptimo estado de salud.
 
"Con la laparoscopia los pacientes sienten menos dolor, el período de recuperación es de 24 horas, es más rápida que las cirugías  tradicionales. Hay menos cicatrización", explicó el cirujano.
 
Baños indicó que con esta técnica se puede detectar o diagnosticar las siguientes afecciones: apendicitis, cáncer de ovarios, embarazo ectópico, endometriosis, inflamación de la vesícula (colecistitis) y la enfermedad inflamatoria pélvica.
 
Con la nueva tecnología implementada, el hospital del IESS en Ancón brindará   atención oportuna  y de calidad, a fin de mejorar las condiciones de salud de sus pacientes.
 
 
 
¡IESS, nos revolucionamos por ti!