Hospital del IESS en Esmeraldas atendió a infantes con problemas cardíaco-pediatras

El pasado  sábado 28 de noviembre fue un día de atención especial  para los familiares que estaban con sus hijos en la sala de espera del hospital del IESS en Esmeraldas para ser examinados de sus problemas cardíacos congénitos por un equipo médico de cardiología pediátrica, el mismo que atendió en  consulta externa a 22 infantes con  estos problemas  y el nacimiento de 2 bebés. 
 
En el hospital se programó esta jornada de atención a niños con problemas cardíacos, conjuntamente con Rodrigo Bossano, neurólogo-pediatra del Hospital Carlos Andrade Marín, quien se trasladó desde Quito para cumplir con esta misión médica.
 
El jefe de servicios médicos de pediatría del hospital del IESS en Esmeraldas, Marco Granda, indicó que se realizó electrocardiogramas y ecocardiogramas a niños que prestan problemas  en el funcionamiento de sus corazones con el objetivo de realizar diagnósticos y prevenir complicaciones en su salud.
 
Granda informó que esta jornada hospitalaria se desarrolló con éxito, desde la 9  hasta las 15  horas. "Estamos planificando realizar estas actividades dentro de tres meses y extender a otras especialidades médicas", manifestó.
 
Los médicos del hospital el IESS en Esmeraldas siempre están dispuestos a recibir a los  pacientes  para brindarles atención médica apoyada en la profesionalidad, con valores éticos y humanos, que hacen posible que sus pacientes se sientan seguros y confiados, en relación con la atención y bienestar como seres humanos.
 
 
 
¡IESS, nos revolucionamos por ti!